Anecdotas de Nuestra Virgen Maria

ANECDOTAS: VIRGEN DEL CARMEN

Un Hogar Salvado del Fuego 

En mayo de 1957, un sacerdote Carmelita en Alemania publicó una historia extraordinaria de cómo el Escapulario había librado un hogar del fuego. Una hilera completa de casas se habían incendiado en Westboden, Alemania. Los piadosos residentes de una casa de dos familias, al ver el fuego, inmediatamente colgaron un Escapulario a la puerta de la entrada principal. Centellas volaron sobre ella y alrededor de ella, pero la casa permaneció intacta. En 5 horas, 22 hogares habían sido reducidos a cenizas. La única construcción que permaneció intacta, en medio de la destrucción, fue aquella que tenía el Escapulario adherido a su puerta. Los cientos de personas que vinieron a ver el lugar que Nuestra Señora había salvado son testigos oculares del poder del Escapulario y de la intercesión de la Santísima Virgen María.

Salvados del Mar 

En el verano de 1845 el barco inglés, "Rey del Océano" se hallaba en medio de un feroz huracán. las olas lo azotaban sin piedad y el fin parecía cercano. Un ministro protestante llamado Fisher en compañía de su esposa e hijos y otros pasajeros fueron a la cubierta para suplicar misericordia y perdón. Entre la tripulación se encontraba el irlandés John McAuliffe. Al mirar la gravedad de la situación, el joven abrió su camisa, se quitó el Escapulario y, haciendo con él la Señal de la Cruz sobre las furiosas olas, lo lanzó al océano. En ese preciso momento el viento se calmó. Solamente una ola más llegó a la cubierta, trayendo con ella el Escapulario que quedó depositado a los pies del muchacho.

Durante lo acontecido el ministro había estado observando cuidadosamente las acciones de McAuliffe y fue testigo del milagro. Al interrogar al joven se informaron acerca de la Santísima Virgen y su Escapulario. El Sr. Fisher y su familia resolvieron ingresar en la Iglesia Católica lo más pronto posible y así disfrutar la gran protección del Escapulario de Nuestra Señora.

 

La devoción a la Virgen del Carmen se propagó particularmente en los lugares donde los carmelitas se establecieron.

En América : La Virgen del Carmen es patrona de Chile ; en el Ecuador es reina de la región de Cuenca y del Azuay, recibiendo la coronación pontificia el 16 de Julio del 2002. En la iglesia del monasterio de la Asunción en Cuenca se venera hace más de 300 años.

Aquí en Venezuela es venerada en muchos pueblos y caseríos especialmente en aguada Grande donde todos los 16 de julio asisten personas de todas partes a venerarla. Cuenta la historia que cuando se fundo el pueblo de Aguada Grande allá en el año 1840, el padre José Maria Tirado, escogió como santa patrona a la Virgen del Carmen por la gran fe que el le tenia y los demás fundadores siguieron con la tradición.

La imagen venerada hoy en día fue traída desde Málaga (España) a comienzo de los años de 1960 por el general. Rafael Arráez Morles gracias al empeño del Cónsul de Venezuela en las Islas Canarias, el aguadense Efraín Paredes, desde esos días se encuentra en nuestra iglesia, silente y vigilante, escuchando con atención las oraciones de sus fieles, para todos los años recorrer todas las barriadas y sobre todo cada 16 de julio emprender su lenta procesión por las pequeñas calles del pueblo.

Oración a la Virgen del Carmen, Suplica en los momentos dificiles

About these ads
Esta entrada fue publicada en Virgen Maria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anecdotas de Nuestra Virgen Maria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s